Nuestro Método
nos Hace Muy Diferentes

Sabemos que el Proceso es tan Importante como el Resultado.

Ponemos el énfasis en el desarrollo de las personas y de los equipos, ayudándolos a convertirse en los motores de cambio dentro de la organización. Instalamos herramientas flexibles y metodologías eficientes, con resultados probados en su aplicación práctica. Buscamos el compromiso en toda la organización. Para eso Involucramos gradualmente a todos los niveles de la organización porque sabemos que “la gente se compromete con lo que ayuda a construir”.

 

Para lograr los resultados deseados,
el proceso de Xn es esencial.

Tenemos décadas de experiencia en las
turbulentas aguas de organizaciones de habla Hispana.

Lo Sabemos Porque Estuvimos Ahí

No somos una consultora tradicional. Nuestro modelo de negocio es diferente: en Xn unimos nuestras capacidades a las de su organización para que usted y su gente las usen como catalizador y palanca para descubrir, diseñar e implementar soluciones propias a sus desafíos.

No Queremos Brillar Nosotros

Queremos desarrollar las capacidades en su organización para que la que brille sea su gente. Para eso quizás empujemos a algunos a salir de su zona de confort. Nos gusta hablar claro y sencillo. En nuestras intervenciones no decimos lo que usted quiere oír, pocas veces prescribimos soluciones. Lo ayudamos a enfrentar los hechos. Nos hace bien sentir que muchos jefes nos agradezcan por haberlos ayudado a tomar la mejor decisión – en cuanto al negocio o a las personas. Contribuir a que los jefes se sientan más justos, nos hace bien.

 

El Engranaje de Todas las Partes

Sabemos que Estrategia sin Ejecución es un sueño. Que Ejecución sin Estrategia tiene corta vida. Que Liderazgo sin Gestión es charlatanería y que Gestión sin Liderazgo no es sostenible.

 

Las partes de una organización
funcionan simbióticamente.

Los líderes tienen un impacto desmedido
en las organizaciones.

Sabemos que el Factor Número 1 de Éxito es el Liderazgo.

No hay reemplazo para el rol de los líderes en las organizaciones. Buenos líderes hacen una gran diferencia. Los jefes tienen un impacto desmedido sobre su gente. Por eso les exigimos tanto. Demandamos de ellos ser ejemplo y custodio de los resultados y los valores. Estamos convencidos, además, del rol clave del área de Recursos Humanos como agente de transformación estratégico de la organización. Por eso ponemos tanto énfasis en el Desarrollo de la Capacidad de Liderazgo y Gestión de los jefes y en el rol activo del área de Recursos Humanos para ayudarlos.

 

Las Organizaciones Tienen que Cambiar, Cada Vez más Rápido.

La transformación es inevitable. Generalmente se encaran y planifican muy bien todos los aspectos técnicos.  Pero en cualquier transformación, el aspecto social -que facilita la adaptación y el compromiso de las personas afectadas- es tanto o más importante que el técnico y por lo tanto debe ser diseñado y gestionado con la misma rigurosidad.

Sentimos como nuestra misión, ayudar a las personas a transitar estos cambios y a darles herramientas y sistemas para poder hacerlo. Si logramos que nuestros clientes logren los resultados deseados y sean mejores lugares para trabajar, habremos cumplido nuestro propósito: mejorar la calidad de vida, una persona, un equipo, una organización, a la vez.

 

"Lo único permanente
es el cambio" - Heráclito

¿Cómo es un Programa de Desarrollo Organizacional?

Nuestros programas de desarrollo organizacional contienen un conjunto de actividades, talleres, sesiones e intervenciones cuyo objetivo es ayudar a la organización a:

  • Clarificar y llegar a los acuerdos sobre el rumbo y la forma (el qué y el cómo)
  • Tomar decisiones y definir los planes de acción
  • Llevar las decisiones a la ejecución
  • Involucrar a los distintos niveles

 

El Proceso se Hace en Cascada

Comenzando en la cima, siguiendo nivel por nivel,  de manera de asegurar la alineación necesaria y procurando involucrar al máximo a todas las personas.  Cada nueva intervención está ligada a la anterior y se basa en la alineación previa. Esto permite clarificar y asegurar que, en cada paso que se da, el nivel previo fue involucrado, integrándolo con el objetivo de conseguir el mayor compromiso posible. Hacemos intervenciones de 1, 10, 100 o más personas en la sala. Leer más: Soluciones y Servicios de consultoría.

El diseño de las intervenciones, facilitadas por especialistas de Xn, se hace de tal manera que las sesiones se conducen con la realidad de los participantes en combinación con las mejores prácticas aplicadas a su caso.  De esta manera los asistentes pueden reflexionar sobre su experiencia en el terreno y sus casos particulares, discutirlos y verlos a la luz del mejor saber-hacer para poder tomar decisiones y actuar.

 

Directorios Consultivos

Las sesiones con la Dirección permiten la reflexión, deducción y finalmente la resolución/decisión sobre los planes de acción en temas de negocio, estrategia y de desarrollo de los roles y de las personas clave de la organización.

Durante todo un programa, el trabajo de Xn consiste en ayudar a los ejecutivos de la organización a tomar las mejores decisiones posibles y a implementarlas y así, construir las capacidades de Liderazgo y Gestión que requiere la organización.