Junta de Socios

Enrique Baliño | Socio Fundador y CEO / Líder de Práctica – Liderazgo

Como consultor de la firma, diseña y facilita la implementación de soluciones de desarrollo ejecutivo para mejorar las habilidades de Liderazgo y Gestión de Personas y Equipos. Es un reconocido conferencista y referente en diversos países sobre temas de Liderazgo, Cultura Organizacional, Propósito y Sentido del trabajo, Actitudes y Éxito, Satisfacción de Clientes, entre otras.

Tuvo una extensa y destacada actividad en IBM. Fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay; Director de Satisfacción de Clientes, Director de Sector Público para IBM Latinoamérica; Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur. Es miembro del directorio de varias empresas y ONG’s.

En 2010 publicó “No Más Pálidas — cuatro actitudes para el éxito”, que se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos en el Uruguay. Enrique es Ingeniero de Sistemas graduado en la Universidad de la República (Uruguay). Ha obtenido educación ejecutiva en Carnegie Mellon University y Columbia University en EEUU.

Gonzalo Noya | Socio / Líder de Práctica – Gestión del Cambio y Gestión de Proyectos

Dirige los equipos de Servicios de Gestión de Proyectos y de Gestión del Cambio Organizacional de Xn. Diseña y Facilita soluciones de Cambio Organizacional con el enfoque positivo de la metodología de Indagación Apreciativa. Facilitador Senior de los talleres de Liderazgo y Gestión de Xn.

Conferencista invitado en los temas de su especialidad. Gonzalo tiene una importante dedicación activa en varias ONG’s.

Se desempeñó como Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Uruguay y Paraguay y como Director de los programas y proyectos más grandes de IBM Uruguay. Durante su trayectoria en IBM recibió diversos reconocimientos, entre los que se destaca el de haber sido elegido como uno de los mejores 25 Directores de Proyectos de IBM a nivel mundial en 2004.

Cuenta con una vasta experiencia en gestión de organizaciones de gran envergadura. Ha tenido a cargo equipos comerciales y grupos de ejecución de más de 100 profesionales para diferentes tipos de servicios y proyectos, con fuerte orientación a la calidad y a la gestión por procesos. Gonzalo tiene más de 20 años de experiencia, es Ingeniero en Computación, Director de Proyecto certificado PMP (de PMI) e IBM Certified Senior Project Manager.

Carla Salamano | Socia / Líder de Práctica – Gestión

Asiste a los clientes de Xn tanto en la Gestión de la Operación como de la Transformación. Asesora en el diseño/definición de sus Indicadores Clave de Desempeño, en los Reportes de Gestión para la toma de decisiones y en la Implementación de los ciclos de Planificación, Monitoreo/Acción y Evaluación/Mejora. Integra el sistema de Gestión por Objetivos al de Gestión del Desempeño para poder alinear a toda la organización en el mismo rumbo.

Como responsable del área de Arquitectura y Desarrollo de Soluciones, identifica los requerimientos de clientes para construir intervenciones de Desarrollo Organizacional que desarrollen competencias y creen compromiso en los asistentes. Lidera el diseño y la implementación de las soluciones de transformación de los clientes de Xn, con foco en la integración de las diversas áreas de especialización de la firma. Estas soluciones permiten clarificar la estrategia, alinear la cultura, clarificar la estructura, alinear el equipo en la cima, desarrollar habilidades e instalar los procesos y herramientas que permiten que todo esto se convierta en Capacidades Organizacionales.

Carla es Contadora Pública con especialización en Recursos Humanos y Calidad. Fue Gerente de Recursos Humanos y de Calidad de ISBEL SA y de Synapsis BPO. Fue consultora en Recursos Humanos de Franklin Covey. Trabajó en PWC, en OTIS y también como consultora independiente en definición de Sistemas Gestión, Indicadores de Performance y Reportes de Gestión para la toma de decisiones.